Página persona!

¿Generación del 92?

Poemas del contrabando

Generación del 92: En la primera mitad de la década de los 90 se fueron a celebrar en España, con pocos meses de diferencia, dos acontecimientos de repercusión mundial: la Exposición Universal de Sevilla (la EXPO92), que comenzó sus actividades el 20 de abril de 1992 y las Olimpiadas de Barcelona, que tuvieron su ceremonia inaugural el 25 de julio de ese mismo año.

Una joven generación de poetas vimos publicados nuestros primeros libros en torno a ese 92. Teníamos el escenario, los motivos, la oportunidad, y la más que cercana referencia y apoyo de los poetas granadinos de la otra sentimentalidad para atrevernos a presentarnos como grupo poético al auspicio de Luis García Montero y en uno de los espacios míticos en el mundo cultural de la ciudad de Granada, La Tertulia. un bar adonde además coincidimos en algún momento sirviendo copas tras su barra los tres pretendientes a poetas que nos presentábamos en público con un recital titulado Poemas de contrabando.

El jueves 27 de junio de 1991 La Tertulia se llenó ante nosotros por primera vez. En este caso el pronombre masculino plural de primera persona correspondía a tres jóvenes atrevidos que íbamos a ser presentados en la sociedad literaria granadina nada menos que por Luis García Montero. Nosotros éramos Ernesto Pérez Zúñiga, Alfonso Salazar y yo mismo, y osamos dar un recital en torno a la frontera y el contrabando en el cual nos emplazábamos como grupo poético.

Los lunes en verso

La Tertulia, bar cultural: Cuando entras por la puerta rojo carruaje de La Tertulia el mundo se transforma, el tiempo se detiene, las paredes parecen que te observan a través de las miradas de las fotografías, posters y cuadros que cuelgan de ellas. Llegas a un espacio como de otra época, en donde los mensajes de spam son las octavillas ANUNCIANDO LOS ACTOS CULTURALES DEL LOCAL.

Letra Clara

Revista de la Facultad de Letras de la UGR: If you upload images to the website, you should avoid uploading images with embedded location data (EXIF GPS) included. Visitors to the website can download and extract any location data from images on the website.

Asociación del Diente de Oro

Javier Egea: If you leave a comment on our site you may opt-in to saving your name, email address and website in cookies. These are for your convenience so that you do not have to fill in your details again when you leave another comment. These cookies will last for one year.

  • Premio Javier Egea de Poesía

Mariano Maresca: Articles on this site may include embedded content (e.g. videos, images, articles, etc.). Embedded content from other websites behaves in the exact same way as if the visitor has visited the other website.

  • Día de la poesía

30 años de poesía: If you request a password reset, your IP address will be included in the reset email.

  • Vitolas del Anais
  • Editorial La Isleta del Moro

30 años de poesía: If you request a password reset, your IP address will be included in the reset email.

Ateneo de Granada

Homenaje a Egea.

Baile de disfraces