Página oficial

Biografía

Javier Benitez Láinez nació en la localidad malagueña de Estepona en 1969 y reside en Granada desde 1987, con un paréntesis de 6 años por tierras neerlandesas. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada. En 1991 vio publicado su primer libro tras obtener el Premio de Poesía «Cuadernos del Laurel», convocado por el Ayuntamiento de La Zubia (Granada). Desde entonces se integra activamente en la vida cultural de la ciudad, participando en recitales, homenajes, programas de radio, lecturas en institutos, etc… Trabaja como docente de Español como Lengua Extranjera desde 1998.

Y hasta aquí la bio. En tercera persona, como mandan algunos cánones. Susceptible de ser ampliada.

Poesía.

generación del 92.

El jueves 27 de junio de 1991 La Tertulia se llenó ante nosotros por primera vez. En este caso el pronombre masculino plural de primera persona correspondía a tres jóvenes atrevidos que íbamos a ser presentados en la sociedad literaria granadina nada menos que por Luis García Montero.

Nosotros éramos Ernesto Pérez Zúñiga, Alfonso Salazar y yo mismo, y osamos dar un recital en torno a la frontera y el contrabando en el cual nos emplazábamos como grupo poético.