La liga es cosa de tres

Esta noche se juega el partido más esperado de la presente liga, el que puede decidir o aclarar el camino al campeón de este año, aunque dado como están las cosas de igualadas en los dos equipos no resulta raro aventurar que se produzca un empate a muchos goles cuando Mejuto González pite el final. Y aunque cualquier resultado que se dé beneficiará a uno u otro club, este año la liga es cosa de tres, si bien sólo dos pueden ganarla.

Es el vigente campeón y tiene en sus filas posiblemente al mejor futbolista del mundo para esta década, el argentino Leo Messi. Además, puede repetir jugar en el Bernabeu esta temporada si alcanza la final de la Champions League.
Parte como líder de la liga,  y tiene un plantel de estrellas que te desequilibran un partido en un par de jugadas. No arroja nunca la toalla, y se le da bien remontar partidos en la recta final de los mismos. Cuenta con Cristiano Ronaldo, un excelente jugador que no siempre tiene el poder  determinante de Messi.
El tercero en discordia. Visitará el Bernabeu la penúltima jornada de liga, y se puede estar jugando el pase para la Champions. El fútbol peleón del Athletic, las jugadas a balón parado y los saques de esquina son su fuerte, con un jugador, Llorente, que va bien tanto por alto como en el cuerpo a cuerpo.

Zapatero pacta con el Barça y con el Athlétic

La liga es cosa de tres: PSOE, CIU Y PNV. Sabemos que hay tres clubes que son los históricos del fútbol español, los tres únicos que siempre han jugado en Primera División. Y a su modo representan el mapa de la España de las autonomías, y hasta se podrían hacer paralelismos con los pactos y estrategias políticas del país.

En esta liga el Madrid cosechó una derrota por la mínima en San Mamés, que unido a una posible victoria o un empate ante el Atlhétic en el Bernabeu la penúltima jornada puede valer un pase a Champios y una liga. Que el presidente del gobierno es un culé reconocido no es ninguna novedad; tampoco lo es que el PSOE pacte con los nacionalistas catalanes unos presupuestos o unas medidas económicas para salir de la crisis que agradan al mismo Rodrigo Rato.

El equipo catalán firmó un empate a uno en su visita a San Mamés, que a día de hoy se asemeja al empate político del PSOE y Zapatero en el País Vasco; por un lado, el PSOE pacta con el PP para quedarse con la lehendakaria echando así al PNV del gobierno vasco. Parecía que esto le podía suponer  a Zapatero una derrota a nivel nacional cuuando se plantease una votación en la que la voz de PNV se hiciera notar. Pero ZP consigue el empate definitivo gracias al apoyo de la formación conservadora vasca, primero para sacar adelante los presupuestos, y ahora posiblemente también apoyando unas medidas anticrisis y antisociales, resultado del pacto con la banca y con los nacionalismos conservadores vascos y catalanes en lugar de hacerlo con la izquierda.

Ahora bien. ¿Y si el Madrid gana esta noche? ¿tendrá Zapatero que pactar con la alcaldía de Málaga para que el equipo de la ciudad no pierda con el Madrid en la última jornada de liga?¿representará Málaga y Andalucía los intereses de la España periférica?¿o acaso es que Rosa Díez es del Málaga C..F.? Sería para echarse a temblar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s